Roma 1. El "aerobus" y la Providencia.


Apenas despegó el avión de El Pratt entré en un sueño profundo, no me enteré de nada. Se me apagó el cel y no tenía manera de recargarlo por lo menos hasta  llegar a tierra.

Cartelería con la que te recibe el Fiumicino, aeropuerto de Roma
Muy cansada no tenía mucha energía para pensar, nos esperaba el Fiumicino y solo tenía un plan: tomar un aerobus hasta Termini y allí averiguar cómo llegar al hotel y lo único que tenía en la cabeza era “Hotel Carnevalle,  Avda Cristofolo Colombo". Obviamente no era un muy buen plan para llegar a una ciudad como Roma por primera vez y no hablar nada de italiano.
Sin embargo la Providencia se  encargó de nosotros. Pregunto en el aeropuerto donde para el aerobus,me lo indican, miro,  una cola interminable. Resignados arrastramos valijas y pies hacia el último lugar, y allí, un empleado veterano del aeropuerto me explica, todo en italiano:  "que lo piense, porque hay una  “manifestacioni laborale nell centro di Roma” y llegar a Termini me va a llevar dos horas, que porqué no me tomo un “treno”. Pienso que la idea no es mala, si supiera donde "prender" el tren, digo lo único que tengo en la cabeza “Hotel Carnevalle, Cristofolo Colombo”. Al escuchar esto, el hombre nos lleva a la garita, saca dos pasajes , pagamos y nos acompaña a la estación, (que quedaba prácticamente dentro del aeropuerto) y nos dice :“Ostiense, última fermata” nos saludó y se fue. Y  allí estábamos confiando nuestra llegada a un extraño del aeropuerto. No habíamos planeado esto pero ya estábamos esperando el tren y no podíamos errarle a la parada, era la última, Ya veríamos qué haríamos después.

Il Treno

Estación de Trenes, tan parecida a las de mi país
Llegamos a Ostiense, decidimos tomar un taxi, no podíamos estar  lejos, pero los taxis también se habían adherido al conflicto, así que, nos quedamos  en la parada del bus tratando de entender la larga cartelería que supuestamente nos llevaría a nuestro destino. Pero no nos estaba siendo fácil descifrar aquella combinación de números, destinos y letras que organizaba las líneas de los buses romanos. Y en ese momento otra vez la Providencia se ocupo de nosotros. 
Una familia, con dos nenas  nos miraba, se acercó el hombre , nos preguntó algo, creí que si encontrábamos uno, querría compartir el taxi, en realidad nos preguntaba donde ívamos, le dije lo único que en mi mente estaba claro “Hotel Carnevalle. Avda Cristófolo Colombo" y le propuse compartir el taxi, a lo que me respondió;  “NONONONON, TAXI MOLTO COSTOSSO, BUS ONE EURO” .Ellos iban al mismo Hotel, que los siguiéramos. No podía creerlo a un poco mas de una hora de haber llegado a Roma, cuando parecía que esta ciudad estaba paralizada, ya estaba encaminada al hotel.


Llegar al hotel fue casi glorioso, fue entrar a la habitación, sacarme los zapatos , tirarme a la cama y dormiiiir. La siesta se prolongó un poco más de lo debido y mi organismo, no yo, hubiera seguido durmiendo, pero M tiene razón: estamos en Roma, vamos a salir. Ducha y  a "prendre le metro".

Dejo link
Aeropuerto de Roma, Leonardo Da Vinci, Il Fiumicino
http://www.adr.it/fiumicino
Estación Termini
https://www.laguiaderoma.com/transporte/termini/


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Roma 5. Trevi, Navona y el Panteón

Roma 3. El Coliseo y Ridley Scott

Roma 4. Caminata, Campidoglio, Vittoriano